2022-06-022022-06-022022-012462-7259http://hdl.handle.net/2133/23771Este artículo propone un acercamiento a Los salmos fosforitos, de Berta García Faet, a partir de teorías de la crítica feminista contemporánea sobre la subjetividad. Tras una introducción sobre los aspectos fundamentales de la construcción del sujeto, se presenta una lectura que comprenda esta creación poética como un plagio de Trilce, de César Vallejo, no con el fin de recrear un genio a la manera tradicional, sino de transgredir las fronteras discursivas eliminando el componente estructurador de la subjetividad en el arte, la originalidad. Así, se argumenta que Los salmos fosforitos presenta una forma de atender a las complejidades del lenguaje poético desde un punto de vista desubjetivado.This paper approaches Los salmos fosforitos by Berta Garcia Faet, in the light of the contributions to theory on subjectivity by the contemporary feminist critique. After introducing some fundamental aspects on the construction of subjectivity, a new reading of the text is proposed: one that understands poetic creation in the new text as a plagiarism of Trilce, by César Vallejo, with the aim of not recreating a ‘genius’ in the traditional way, and as a means of transgressing discursive barriers, thus eliminating the structuring component of subjectivity in art, originality. It is therefore argued that Los salmos fosforitos shows a way of paying attention to the complexities of poetical language from a desubjectivized point of view.application/pdf107-115spaopenAccessFeminismoPoesíaGéneroPolíticaFeminismPoetryGenderRecrear al sujeto en el poema Los salmos fosforitos, de Berta García FaetarticleAutores y UNR Editorahttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i36p107-115Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original