2015-03-052015-03-051998-060327-5566http://hdl.handle.net/2133/4314Este artículo da cuenta de una investigación comprendida en el cruce de las áreas de filosofía de la educación e historia de la educación argentina reciente. La delimitación temática abarca las implicancias del Personalismo en el plano educativo durante la última dictadura militar. Se aborda la articulación entre la teoría general de la educación (educación personalizada) y la filosofía que la fundamenta (personalismo perennialista). Se analizan orientaciones de estilos personalizados en América Latina y especialmente en Argentina. Se profundiza en uno de ellos la Pedagogía de los valores, como un peculiar estilo personalizado, diseñado durante la primera etapa del “Proceso”.This article reports on a research within the intersection of the areas of philosophy of education and history of recent Argentina education. The theme definition covers the implications of personalism in the field of education during the last military dictatorship. The articulation between the general theory of education (individualized education) and philosophy that based (perennialist personalism) addresses. A guidelines custom style in Latin America and especially in Argentina is analyzed. Pedagogy of values, as a peculiar custom style, designed during the first phase of the "Process" delves into one.application/pdf63-102spaopenAccessEducación personalizadaIdeologías PedagógicasPersonalismo perennialistaTeoría de la educaciónPersonalized EducationPerennialist PersonalismEducational IdeologiesImplicancias del personalismo en el plano educativo. Argentina: 1976-1982.Implications of personalism in education. Argentina: 1976-1982.article