Cúneo, Florencia2024-05-022024-05-022023-11https://hdl.handle.net/2133/26971Tesis Grado Fonoaudiología - Revisión TeóricaLos avances tecnológicos y su uso en niños/as pequeños/as suscita una significativa controversia en relación a las implicancias que pueden tener en su lenguaje, por lo que en este ensayo se revisan diferentes aportes teóricos y empíricos sobre el uso de la tecnología en pequeños/as de 0 a 3 años, y las perspectivas de diversos autores/as que estudian el proceso por el cual un niño/a se constituye como sujeto hablante. Por un lado, la teoría innatista que propone el lingüista Noam Chomsky y por el otro, la perspectiva clínica de la fonoaudióloga Juana Levin. Se considera revisar y reflexionar sobre el desafío que representó el uso de pantallas en tiempos de pandemia, en los niños/as menores de 3 años, ya que muchos de ellos/as se encontraron expuestos a pantallas durante más tiempo del habitual debido al aislamiento. Por último, resulta significativo, destacar el rol del fonoaudiólogo/a en esta problemática para brindar estrategias, conocimientos, saberes y de esa manera ejercer la prevención y promoción de la salud en las posibles implicancias del lenguaje por el uso de tecnología antes de los 3 años.esopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Exposición a pantallasPerspectiva Clínica de Juana LevínTeoría innatista de Noam ChomskyPrevenciónPromociónEl uso de la tecnología en la infancia y sus implicancias en el lenguaje de niños de 0 a 3 añostesisLedesma, Anabella GeraldineMedicina, LourdesFonoaudiologíaLenguaje InfantilDesarrollo del Lenguaje (Niños 0-3 años)Pandemias (COVID-19)Prevención Primaria