2023-12-222023-12-222023-12-221668-5008https://hdl.handle.net/2133/26651Existe una creciente preocupación por la contaminación de plásticos y sobre la necesidad de visibilizar y sensibilizar esta problemática. La producción más limpia implica gestionar los aspectos físicos de la producción y transformar la cultura de la organización. El principal interrogante es: ¿existen aspectos del contexto o ambiente que coadyuven a forjar una cultura sostenible? La ponencia se enfoca en el estudio de un caso aplicando metodología cualitativa y el objetivo es descubrir conocimientos acerca de la cultura sostenible y la gestión del impacto en una organización de la ciudad de Rosario. Como resultado se destaca que el emprendimiento, que se define 100% ECO, adhiere con profunda convicción a la concepción de sostenibilidad tanto desde la dirección como de sus colaboradores. La estrategia de empoderamiento se asienta en el conocimiento, las relaciones sociales y vínculos e ideología compartida. Se detectan debilidades en la estrategia de marketing y en la carencia de políticas públicas que apoyen la iniciativa de desarrollo sostenible. A modo de reflexión, vinculado con el modelo de gestión de Triple Impacto, se observa que la dimensión medioambiental detenta anemias por la falta apoyo del poder político y de la ciudadanía que debiera tomar conciencia; la dimensión económica adolece de viabilidad para su continuación a futuro y la dimensión social es discutida, no obstante, se rescata el espíritu e impacto de las nuevas generaciones que bregan por un mundo mejor y por la institución de un nuevo modelo de empresa que aporte respuesta a la problemática mundial impulsando los cambios en los niveles de gobiernos e individuos.There is a growing concern about plastic pollution and the need to make this problem visible and sensitized. Cleaner production involves managing the physical aspects of production and transforming the culture of the organization. The main question is: are there aspects of the context or environment that contribute to forging a sustainable culture? The presentation focuses on the study of a case applying qualitative methodology and the objective is to discover knowledge about sustainable culture and impact management in an organization in the city of Rosario. As a result, it is highlighted that entrepreneurship, which is defined as 100% ECO, adheres with deep conviction to the conception of sustainability both from the management and its collaborators. The empowerment strategy is based on knowledge, social relations and shared bonds and ideology. Weaknesses are detected in the marketing strategy and in the lack of public policies that support the sustainable development initiative. By way of reflection, linked to the Triple Impact management model, it is observed that the environmental dimension is anaemic due to the lack of support from political power and citizens who should be aware; The economic dimension lacks viability for its future continuation and the social dimension is discussed, however, the spirit and impact of the new generations that strive for a better world and for the institution of a new business model that provides a response to global problems by promoting changes at the levels of governments and individuals is rescued.esopenAccessContextoSostenibilidadCultura SostenibleGestión del ImpactoContextSustainabilitySustainable Culture - Impact ManagementGestión de impacto para una cultura sostenible. Un estudio de casocomunicacionesKobila, María Teresa. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Argentina.D’Avanzo, María Laura. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Argentina.Salazar, Lorena. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Económicas y Estadística. Argentina.Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina