2022-08-172022-08-172022978-987-702-571-2http://hdl.handle.net/2133/24128Las investigaciones entre psicología y educación en tiempos de pandemia han sido escasamente exploradas y, dada su importancia, el presente manuscrito releva la participación de autoras y autores de Latinoamérica en una diversidad de estudios vinculados a dicha temática. Se utiliza la metodología PRISMA, la que permite identificar con precisión documentos científicos mediante una categorización y descripción sistemática. Se identificaron 287 documentos publicados en la base de datos SCOPUS en la ventana de tiempo 2019 y 2021. Los resultados demuestran que la investigación en Latinoamérica representa un porcentaje menor de la investigación mundial en la materia. Las revistas en las que se publican dichos contenidos no pertenecen al ámbito de la psicología educacional o ciencias afines, sino que la mayoría de ellas son revistas del ámbito de las ciencias de la salud o de psicología general (misceláneas). Adicionalmente, solo siete de las dieciocho revistas núcleo son revistas editadas en algún país de Latinoamérica. Es importante destacar que el liderazgo investigativo es encabezado por Brasil, México, Colombia y Argentina. Se sugiere en futuros estudios analizar bases de datos regionales como SciELO y Redalyc para trazar un mapa más completo y situado de la investigación realizada desde LatinoaméricaA investigação entre psicologia e educação em tempos de pandemias tem sido pouco explorada e, dada a sua importância, o presente manuscrito revê a participação de autores latino-americanos numa variedade de estudos relacionados com este tópico. Foi utilizada a metodologia PRISMA, que permite a identificação precisa de documentos científicos através de uma categorização e descrição sistemáticas. Identificámos 287 documentos publicados na base de dados SCOPUS na janela temporal de 2019 e 2021. Os resultados mostram que a investigação na América Latina representa uma pequena percentagem da investigação global no terreno. As revistas em que tal conteúdo é publicado não pertencem ao campo da psicologia educacional ou ciências afins, mas a maioria delas são revistas no campo das ciências da saúde ou psicologia geral (diversas). Além disso, apenas sete das dezoito revistas principais são revistas publicadas num país latino-americano. É importante notar que a liderança da investigação é liderada pelo Brasil, México, Colômbia e Argentina. Sugere-se que futuros estudos analisem bases de dados regionais como SciELO e Redalyc, a fim de desenhar um mapa mais completo e situado da investigação realizada na América Latinaapplication/pdf90-105spaopenAccesspsicologíaeducacióncovid-19bibliometríalatinoaméricaInvestigaciones vinculadas a las relaciones entre psicología y educación en Latinoamérica tiempos de la COVID-19Investigação ligada à relação entre psicologia e educação na América Latina durante o período da COVID-19bookPartAutores