2022-11-292022-11-292021-120000-0000http://hdl.handle.net/2133/24917La estabilidad de un medicamento es una característica que impacta directamente sobre la calidad, seguridad y efectividad del mismo, por lo que es un factor que debemos tener en cuenta para obtener el efecto terapéutico deseado. Estabilidad: grado en que un medicamento retiene, durante su período de almacenamiento y uso, las mismas características y propiedades físico químicas que posee al momento de su fabricación. Compatibilidad: implica que no se produce alteración en la integridad de dos o más medicamentos que se mezclan. La alteración generada por la incompatibilidad no siempre presenta signos físicos perceptibles (precipitados, cambios de color, etc) lo cual dificulta identificarla y puede causar una falla terapéutica. También se consideran las interacciones con los materiales de los envases. En este informe los propios solventes y/o diluyentes son especialidades medicinales, no se incluye información sobre estabilidad/ compatibilidad de una mezcla con otros principios activos/medicamentos.application/pdf1-4spaopenAccessEstabilidad de MedicamentosSoluciones FarmacéuticasComposición de MedicamentosSolventesBol CIM 256: Estabilidad preparados inyectablesarticleUniversidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas. Área Farmacia Asistencial. Centro de Información de MedicamentosAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)