2024-06-042024-06-042016https://hdl.handle.net/2133/27183Resumen: Cómo se inscribe la Educación Popular (EP) en el nivel superior universitario es una de las grandes preguntas que inspiran estas líneas. Los interrogantes se posan en los procedimientos, los signos y las representaciones que reciben aquellos a los que se les pretende transmitir un oficio, dentro de un programa de cátedra. No obstante, las reflexiones se extienden tanto a las metodologías utilizadas para la formación de los estudiantes como a las prácticas en proyectos de extensión e investigación. El artículo reúne una serie de consideraciones sobre las experiencias realizadas desde una praxis emancipadora. La crítica está dirigida hacia el eje vector de la estructuración ético política de la enseñanza, la investigación y la extensión universitaria. Entre la coordinación de prácticas, la producción de conocimiento vinculada con la sociedad, y el sentir, el pensar y el hacer que ellos provocan, giran las narraciones que a continuación se presentan.esopenAccess: NIVEL SUPERIOR UNIVERSITARIOAPRENDIZAJE EMANCIPADOREntre la formación, la ética y las emociones: otras formas de abordar el sentir, el pensar y el hacer emancipador en el aprendizaje universitario?material didacticoForlini, Natalia