2022-08-022022-08-022021-12-301850-3667http://hdl.handle.net/2133/24005En el siguiente artículo, nos proponemos indagar sobre la personalidad dramática que Platón imprimió a alguno de sus personajes, a través del análisis de sus discursos. Junto a ello, se manifestará la aparición diferenciada del filósofo, y de cómo es que este elude los problemas dramáticos que envuelven a los no-filósofos, a partir del distinto interés, comportamiento y comprensión. Sostendremos nuestra interpretación sobre la base de que todos los discursos que conforman el Banquete son verdaderos,donde “verdad” será entendida tal como Heidegger la comprendió dentro de su interpretación de la filosofía de Platón y Aristóteles, esto es, en tanto desocultamiento.In the following article, we propose to inquire into the dramatic personality that Plato imprinted on some of his characters, through the analysis of his discourse. Along with this, the differentiated appearance of the philosopher will be manifested, and how it is that he avoids the dramatic problems that surround non-philosophers, based on the different interest, behavior andunderstanding. We will sustain our interpretation on the basis that all the discourses that make up the Symposium are true, where "truth" will be understood as Heidegger understood it within his interpretation of the philosophy of Plato and Aristotle, that is, as disclosure. Key Words: truth; drama; ontology; Platonic philosophy.application/pdf1 - 21spaopenAccessverdaddramaontologíafilosofía platónicatruthdramaontology;Verdad, drama y filosofía en el Banquete de PlatónTruth, drama and philosophy in Platon's Symposiumarticleautor/ahttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/deed.es