2021-03-082021-03-082020-071853-984Xhttp://hdl.handle.net/2133/20030En el marco de la pandemia por Covid-19, las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dieron en el corazón de las Prácticas Profesionales dentro de la formación académica en Trabajo Social e interpelaron los modos y fundamentos tradicionales de dictado y cursado de este tipo de materias. En el presente escrito, compartimos en clave reflexiva la propuesta de ateneos como dispositivo habilitante de procesos de enseñanza-aprendizaje que contribuya a no sucumbir a la paradoja de una práctica “sin prácticas” ni a la inmovilidad de la perplejidad que produce esta situación inédita y disruptiva.Due to quarantine/isolation policies, known as Social, Preventive and Mandatory Isolation measures in the context for Covid-19 pandemic, has faced a change in Social Work academic formation and questioned traditional modes and fundamentals of Professional Practice’s dictation. In this writing, we share the proposal of the athenaeums as a device in the teaching-learning process that contributes to not falling into the paradox of a practice “without practices” nor in the immobility of the perplexity that this disruptive and unprecedented situation produces.application/pdf141-148spaopenAccessEducaciónPráctica profesionalPandemiaCOVID-19AteneosProfessional practicesAthenaeumsTensiones y desafíos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Práctica Profesional del Trabajo Social en contexto de la pandemia por Covid-19Tensions and Challenges in the Teaching and Learning Process of the Professional Practice of Social Work in the Context of the Covid-19 PandemicarticleAutores y UNR Editorahttps://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.491Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original