2024-07-312024-07-312018-09-022591-569Xhttps://hdl.handle.net/2133/27486En el marco de la exhibición de 1967 Estructuras Primarias// Graciela Carnevale presentó Constante y Oposición Estático- Dinámica, La primera de estas estructuras era una tríada de curvaturas apoyadas en el suelo que recrean una sucesión rítmica de fuerte pregnancia visual. Simples, simétricos, sintéticos, los módulos pintados de blanco se veían a ras del piso forzando al espectador a recorrer el sitio para observarlos con detenimiento. En este aspecto la propuesta de Carnevale imprime un giro notable y arriesgado en relación a lo presentado en Galería Vignes, donde se generaba un diálogo de las unidades colocadas en la pared con las del piso. En ´poco tiempo su trabajo fue forjando una síntesis de la materia para abrir paso a situaciones artísticas de mayor rigor conceptual y ordenamiento espacial. El resguardo de cartas, informes, bocetos, dibujos, afiches, revistas, catálogos, panfletos, fotografías, permite la consulta y exploración de diferentes documentos, necesarios para delinear con mayor precisión los sucesos capitales de aquella coyuntura histórica.53-73esopenAccessArtes visualesEstructuras primariasRosarioIntercambios, fusiones y politización. El archivo Graciela Carnevale.articuloLucero, María Elena. Universidad Nacional de Rosario.