2018-08-232018-08-2320102362-3349http://hdl.handle.net/2133/11943La principal temática en torno a la cuál se vertebra el presente artículo es la formación docente, tomando como objeto de estudio al proceso de Cambio Curricular que se llevó a cabo en la carrera de Profesorado para Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe durante el año 2008. Dentro de este marco, se encuentra el proceso de Cambio Curricular mencionado. La presente investigación, en clave de aportar herramientas para pensar las relaciones entre los distintos espacios de poder y de formación que se dan dentro del campo del currículum, tiende a focalizar la mirada en la participación y las tensiones que se desataron entre los distintos actores curriculares a lo largo de dicho proceso.The main theme around which this article is the backbone of teacher education, taking as a case study the process of curriculum change that took place in the race for Primary Teachers in the Province of Santa Fe during the 2008. Within this framework is the process of curriculum change mentioned. This research, key to providing tools for thinking the relationship between different spaces of power and given training in the field of curriculum tends to focus his eyes on the participation and the tensions that erupted between the various actors curricular throughout this process.application/pdf347-356spaopenAccessFormación docenteCambio curricularCurrículumParticipación simbólicaTeacher educationCurricular changeCurriculumEl proceso de construcción el nuevo diseño curricular para el Profesorado de Educación Primaria Nª 528-09 en la provincia de Santa Fe.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es