2020-10-142020-10-142020-072314-2634http://hdl.handle.net/2133/19087Este artículo analiza la hibridación del periodismo televisivo con el ciberperiodismo, estudiando la participación de la audiencia mediante el uso de aplicaciones. Para esto, investiga a los afiliados de Rede Globo de Televisão y realiza entrevistas con periodistas de televisión. El material tiene como método la revisión y mapeo de la literatura y se basa en el concepto de Campo, Bourdieu (1983, 1989). Se concluye que el campo de las noticias de televisión para atraer más al público permitió la hibridación y la “entrada” del público de una manera más expresiva pero enmascarada. El tamiz aún es del periodista. Él es quien califica y es él quien decide quién participará en la televisión deseada.This paper analyzes the hybridization of television journalism with cyberjournalism, studying audience participation through the use of applications. For this, it investigates the affiliates of Rede Globo de Televisão and conducts inter view with television journalists. The material has as method literature review and mapping and is based on the concept of Campo, Bourdieu (1983, 1989). It is concluded that the television news field to at tract the audience more allowed the hybridization and the “entrance” of the audience in a more expressive way but in a masked way. The sieve is still from the journalist. He is the one who qualifies and it is he who decides who will or will not participate in the desired television.application/pdf53-65poropenAccessPeriodismoMedios de comunicaciónTelevisiónCiberperiodismoMediaJournalismAplicaciones móviles y reconfiguración de campo en noticias de televisiónarticleAutores y UNR Editorahttps://doi.org/10.35305/lt.v24i2.744Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.