2021-08-222021-08-222017-042545-7667http://hdl.handle.net/2133/21726Coordinados por Ángel Díaz Barriga y José Ma-ría García Garduño, 19 académicos latinoamericanos relatan las historias respecto al currículum y al campo del currículum en 10 países. Ellos son: Silvina Feneey por Argentina, Mario Yapu por Bolivia, Alice Casimiro Lopes y Elizabeth Macedo por Brasil, Dia-na Vergara, Magnolia Aristizábal, María Eugenia Navas Ríos, y Nubia Cecilia Agudelo Cely por Colombia, Abraham Magendzo, Mirta Abraham y Sonia Lavín por Chile, Rodrigo Campos Hernández y Rafael Espinoza Pisarro por Costa Rica, Minerva Vincent por República Dominicana, Ángel Díaz Barriga y José María García Garduño por México, José Pascual Mora García por Venezuela y Rosalía Barcos y Silvia Trías por Uruguay. Relatos que marcan la relación entre el currículum, las políticas educativas y el desarrollo académico en las universidades en cada uno de estos países. Discursos que, a veces con coincidencias y otras con diferencias, rescatan la historia curricular de cada país haciéndolas particulares mientras sus experiencias demuestran la hibridez constitutiva del campo del currículum.application/pdf1 - 5spaopenAccessCampo del currículumAmérica LatinaCurrículumPolíticas educativasDesarrollo académicoAngel Díaz Barriga y José María García Garduño (Coordinadores) Desarrollo del currículum en América Latina. Experiencia de diez países. El currículum en América Latina. Caleidoscopio de una regiónarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/