2023-02-232023-02-232022-072462-7259http://hdl.handle.net/2133/25215Un nuevo objeto teórico de gran envergadura se desarrolla en el carrefour de la historia, la ecología y sociología de los medios, pero también en el de la sociosemiótica. Nos referimos a la mediatización, a la que deSignis dedica este número especial, fruto de varios coloquios y encuentros.1 La mediatización es un proceso de imbricada integración de los medios de comunicación en todos los niveles de las estructuras sociales rediseñando las formas que tenemos como individuos y como colectivos para relacionarnos con el mundo en el que vivimos. Como objeto teórico complejo y multidisciplinario, su estudio se desarrolla en distintos niveles, como por ejemplo la semiótica post-estructural de matriz peirceana y la sociología postfuncionalista atenta a los metaprocesos que afectan el cambio social, pero también a la historia de las técnicas y las interacciones humanas.application/pdf1-13spaopenAccessMediatizaciónSemióticaSociosemióticaMediatización: el largo recorrido de un conceptoarticleAutores y UNR Editorahttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i37p9-21Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.