Gindin, Irene2019-04-262019-04-262019-04-05http://hdl.handle.net/2133/14461Esta tesina se propone analizar el discurso de la campaña electoral de 2015, construido en la red social Twitter, tanto del actual presidente argentino Mauricio Macri como de la presente gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Para tratar el objetivo planteado, se lleva a cabo un análisis del discurso de los tweets publicados durante el período mencionado tomando como base la teoría de los discursos sociales conceptualizada por Eliseo Verón. Por otra parte, examinamos las discursividades fotográficas, ya que Twitter presenta diferentes elementos de comunicación, como símbolos, videos, gifs o fotografías. Este estudio está enmarcado en un contexto democrático que presenta a la comunicación política a partir de una relación directa con las nuevas tecnologías, por lo que Twitter, resulta una plataforma interesante para entender de qué forma es la relación representante y representado. Es, por lo tanto, un trabajo que se plantea indagar acerca de las huellas del enunciador político, en este caso de los principales candidatos políticos de Cambiemos, tanto en la propia construcción del enunciado como en la relación que plantea con los destinatarios del discurso. Entre las variadas conclusiones, entendemos que tanto Mauricio Macri como María Eugenia Vidal establecen un discurso construido principalmente en base a un destinario dudoso, complementado con discursividades fotográficas que tienen como carácter distintivo “testimoniar el momento” de la campañaapplication/pdfspaopenAccessAnálisis del discursoMacri, MauricioVidal, María EugeniaCampaña electoralComunicación políticaTwitterAnálisis de la campaña electoral de “Cambiemos” en las elecciones de Argentina en el año 2015 : los casos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.bachelorThesisAutorAtribución – Sin Obra Derivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas