2021-06-222021-06-222020-06-292362-3349http://hdl.handle.net/2133/21072Las políticas públicas educativas en materia de inclusión digital conforman un campo estudio vigente al calor de la presencia cada día más fuerte de los medios digitales en nuestra sociedad a partir del incremento de las acciones cotidianas mediadas por tecnologías y del protagonismo de estas en la comunicación y la producción de conocimiento. En Argentina, el Programa Conectar Igualdad significó una bisagra en términos de la magnitud de la inversión económica, del despliegue tecnológico y logístico realizado, y de la transformaciónde las prácticas educativas institucionales y pedagógicas.Sobre la base de una perspectiva de estudio que se propone abordar las políticas públicas a través de los relatos y vivencias de los sujetos que las protagonizaron, pretendemos indagar el proceso de creación del PCI desde la exploración del texto de su decreto de creación junto conrelatos de los decisores que formaron parte de aquella etapaEducational public policies on digital inclusion constitute a field of study in the heat of the increasingly strong presence of digital media in our society, based on the increase of technology use in daily actions and its prominence in communication and. construction of knowledge. In Argentina, the Programa Conectar Igualdad (Connection for Everyone Program) meant a before and after in terms of technology use in Argentinian public education. This was due to the huge investment done in the program, the technological and logistical deployment that was carried out, and the transformation of institutional and pedagogical educational practices it enhanced.application/pdfspaopenAccessPolíticas públicasTexto de la políticaVoces de los sujetosConectar igualdadDecisoresConnect EqualityConnect EqualityTextos y voces de las políticas públicas el programa conectar igualdad (PCI) en Argentina a partir de la normativa y sus decisoresarticleAutoreshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es