2019-05-022019-05-022019-031853-9580http://hdl.handle.net/2133/14521Hay una precisión fundamental que hacen Judith Podlubne y Nora Avaro en el “Prólogo” a Un arte vulnerable. La biografía como forma, publicado en 2018 por Nube Negra; una que interroga la supuesta hibridez del género biográfico según François Dosse (referencia obligada tanto para las compiladoras como para gran parte de los colaboradores en sus textos) en razón de una delimitación demasiado precisa de los términos de esa mixtura fundamental de lo biográfico, es decir “la dimensión histórica y la dimensión ficticia”. De acá para allá —dicen las prologuistas—la voluntad documental, de allá para acá la imaginación literaria: juntas, en una cinchada pareja. La receta, demasiado estable para describir cualquier práctica de escritura, nos alertó. Dosse omitía lasideas que en torno a la ficción, a su potencia y a sus efectos, la literatura había venido modulando desde el romanticismo (8).application/pdf185-197spaopenAccessReseñaUn arte vulnerableJudith PodlubneNora AvaroJulia MusitanoAvaro, Nora, Julia Musitano y Judith Podlubne (Comps.). Un arte vulnerable. La biografía como forma. Rosario Nube Negra, 2018articleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/