2017-02-242017-02-242017http://hdl.handle.net/2133/6956Esta ponencia es producto de un trabajo de investigación en curso en la SECYT de la UCSF y con él se pretenden abordar, desde un enfoque teórico-práctico, los problemas de enseñanza-aprendizaje de Historia y Teoría de la Arquitectura en relación con el proceso proyectual realizado por los estudiantes en los Talleres de Arquitectura de la Facultad de la universidad a la que pertenece este equipo. Se intenta generar estrategias pedagógicas que faciliten al estudiante la incorporación de los conocimientos históricos y teóricos como insumos para su proceso de diseño, entendiendo “insumo” en el sentido operativo, es decir que mediante la reflexión y la crítica de los fenómenos arquitectónicos y/o urbanos de la historia, aporta criterios proyectuales.The content of this paper is the product of a research project under way at SECYT, UCSF, with the aim of addressing, from a theoretical and practical approach, the problems of teaching and learning of History and Theory of Architecture in relation to the design process that students carry out within the workshops of Architecture of the college to which this team belongs to. It tries to generate teaching strategies to facilitate students the incorporation of historical and theoretical knowledge as input for the design process, understanding "input" in the operational sense, so that through reflection and criticism of architectural and urban phenomena in history, brings projective criteria.application/pdf18spaopenAccessHistoriaTeoríaArquitecturaProceso proyectualDidácticaLa enseñanza de la historia de la arquitectura y de la teoría en relación al proceso de proyectoconferenceObjectEl autor