Ruvira, Soledad2025-03-212025-03-212025-03-20https://hdl.handle.net/2133/29099En el presente trabajo, desarrollamos una estrategia orientada a mejorar el posicionamiento de Tech Valores S.A. en el mercado de capitales mediante un plan de comunicación integral. La empresa, dedicada a la oferta de productos financieros, busca consolidar su identidad corporativa y diferenciarse de la competencia en un entorno financiero altamente competitivo. Partimos de un análisis situacional que evalúa el entorno de la empresa, la competencia, los consumidores y el mercado. A partir de este diagnóstico, considerando el principal diferencial de la compañía que es la sinergia del agro y las finanzas gracias al posicionamiento y trayectoria de su principal accionista, identificamos áreas clave de mejora y oportunidades que nos permiten diseñar estrategias de segmentación y targeting dirigidas a segmentos específicos del mercado, tanto personas físicas como jurídicas. Incluimos un análisis FODA y un marco teórico centrado en conceptos claves como identidad corporativa, comunicación estratégica y marketing de marca, lo que nos permitió desarrollar un plan de comunicación mix. Este plan combina producto, precio, distribución y comunicación, con el objetivo de posicionar a Tech Valores como un referente en el mercado financiero, aprovechando la sinergia entre los sectores agrícola y financiero. Planteamos objetivos tanto cuantitativos, como aumentar el número de cuentas comitentes y diversificar la oferta de productos financieros, como cualitativos, centrados en mejorar el reconocimiento de marca y fomentar la educación financiera, especialmente en el sector agropecuario. Concluimos que la integración de una estrategia de comunicación bien estructurada, junto con una identidad corporativa sólida, es fundamental para que Tech Valores S.A. logre un posicionamiento efectivo y competitivo en el mercado de capitales argentino.esopenAccessPosicionamiento de marcaComunicación estratégicaMercado de capitalesIdentidad corporativaMarketing mixPropuesta para posicionamiento de marca a través de la comunicación en la empresa Tech Valores S.A.tesisBiglieri, Delfina MariaAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada (by-nc-nd)