2021-06-172021-06-172019-12-242362-3349http://hdl.handle.net/2133/21046La investigación tuvo como objetivo determinar cómo favorece la tecnología en eventos con-textualizados la construcción del conocimiento de números complejos en los alumnos. Este trabajo se fundamentó en la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC). Los resultados mos-traron que la didáctica de la Matemática en Contexto contribuye a que los alumnos construyan su co-nocimiento. Esto es, los alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales construyen su conoci-miento de los números complejos cuando la matemática se vincula con el objeto principal de estudio de su carrera, dado que ellos tuvieron que desarrollar, en un lenguaje de programación de alto nivel, una calculadora para números complejosThe purpose of this research is to determine how technology in contextualized events, helps students to construct their knowledge of complex numbers. This work is based on the theory of Mathe-matics in the Context of Sciences(MCS). The results showed that the didactic of mathematics in con-text, helps students to construct their knowledge. Thus, computer systems engineering students con-struct their knowledge on complex numbers when mathematics is related to the study’s main aim of students’ career, since students were asked to develop a calculator for complex numbers in high-level programming language.application/pdf90 - 107spaopenAccessMatemáticaen el Contexto de las CienciasMatemática en ContextoProceso CognitivoEventos contextualizadosNúmeros complejosComplex numbers.Mathematics in the Context of SciencesLa tecnología en eventos contextualizados para la construcción del conocimiento de números complejos en ingenieríaarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es