2019-07-312019-07-312010-051666-8197http://hdl.handle.net/2133/15608La ejecución de una obra musical surge luego de horas de un ejercicio de actividades físicas y racionales por parte de los ejecutantes. En esta oportunidad se ofrece un acercamiento analítico de la obra A Cage for Sirius (Una jaula para Sirius) de Mario Lavista con el fin de brindar elementos para su interpretación. La metodología empleada tiene una fuerte raíz en la semiología musical, propuesta por Jean-Jacques Nattiez, más la aproximación al fenómeno rítmico de Leonard Meyer y Grosvenor Cooper. Además de presentar los materiales y procesos que conforman la obra, se analizan los elementos discursivos que el autor pone en juego para rendir homenaje al compositor fallecido John Cage.In this work we off er elements for the performance of the work A Cage for Sirius. These elements come up from our particular research. The methodology used is based on the musical semiology by Jean-Jacques Natiez and the rhythmic concepts by Leonard Meyer and Grosvenor Cooper. Our paper present the materials and processes that build the musical discourse whereby, Lavista, pay homage to John Cage.application/pdf75-86spaopenAccessSemiología musicalAcentoPolimetríaAltura del pianoDiscurso e interpretación en A Cage for Sirius de Mario LavistaDiscourse and music performance in A Cage of Sirius by Mario LavistaarticleVázquez, Hernán Gabrielhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es