2020-07-082020-07-082019-11-27http://hdl.handle.net/2133/18434En el marco del proyecto “Nuevo escenario macroeconómico: impactos para el crecimiento y desarrollo en la región Rosario”, se aborda el estudio de las empresas industriales más grandes instaladas en el área bajo estudio y su impacto en la economía local en el período 2004 a la actualidad. Se busca examinar algunas de las características que poseen dichas firmas, su importancia como proveedoras de puestos de trabajo, su vinculación con el mercado externo, sus relaciones con el entramado local, etc. Se trata de un grupo muy heterogéneo de firmas que desarrollan diversas actividades económicas, generalmente ligadas al sector exportador, muchas de capitales externos o filiales de empresas transnacionales, que en ocasiones son percibidas como líderes en su actividad que, si bien son un bajo porcentaje en cantidad de empresas significan más del 45% del empleo industrial de la Región.As a part of the proyect “New macroeconomic context: growth and development impacts on Rosario Region”, this work aims to study large industrial firms in the area, and its effects at the local economy since 2004 to the present. It examines some of its characteristics, such as, importance in employment, propiety of assets, exports, local spillovers, etc. They are an heterogeneous group, in several sectors, whith a high coefficient of exports, foreign ownership mainly, and although they are few in proportion of total industrial firms are almost half of the industrial employmentapplication/pdfspaopenAccessGrandes empresas industrialesestructura industrialdesarrollo regionalRegión Rosariolarge industrial firmsindustrial structureRosario regionGrandes empresas industriales. Una aproximación a su importancia económica en la región RosarioconferenceObjectFacultad de Ciencias Económicas y Estadística. Universidad Nacional de RosarioAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa)