2018-08-162018-08-1620182362-3349http://hdl.handle.net/2133/11804Este trabajo relata la experiencia del encuentro de formación docente “Respirar asombro” que tuvo lugar en Mar del Plata en junio de 2017. Una jornada destinada a docentes en ejercicio y en formación, que ofreció un paréntesis para pensar/vivir/jugar desde al arte e inspirarse en ella para volver al ruedo. La propuesta tuvo como centro la obra de Astor Piazzolla, artista que propone “vivir el arte como una aventura”, innovando constantemente. De manera análoga, capacitadores y organizadores, tomaron ese impulso para invitar a los participantes a experiencias participativas, innovadoras y apasionadas.This paper describes the experience of a teacher training meeting called “Breathing amazement”, held in Mar del Plata on June, 2017. A day that offered a parenthesis to think / live / play from art, as to be inspired by it to return to the classroom. The proposal was centered on the work of Astor Piazzolla, an artist who “lived art as an adventure”, constantly innovating. Similarly, trainers and organizers took the initiative to invite participants to participatory, innovative and passionate experiences.application/pdf195-200spaopenAccessFormación docenteArte y enseñanzaCreatividadInnovación docenteTeacher trainingArt and educationPiazzolla en la escuelaRespirar asombro - Encuentro docente.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es