2025-05-292025-05-292023-08-312301-1505https://hdl.handle.net/2133/29587Este trabajo propone mostrar el vínculo entre el proyecto para el templo del Cementerio Israelita de Mar del Plata y algunos parámetros desarrollados en las producciones escultóricas de los miembros de la Asociación Arte Concreto-Invención. Para ello se describirá arquitectónicamente al templo, destacándose los recursos referidos a su génesis geométrica y matemática, la conformación del espacio interior dinámico, la resolución formal exterior derivada de la especificidad del programa, y la dimensión técnica desplegada en los acabados superficiales. Se afirmará la correspondencia entre los aspectos proyectuales del templo y los parámetros de la escultura concreta, a partir de la ubicación específica de Carmen Córdova y Horacio Baliero en la trama cultural porteña de 1950, su participación en el grupo oam y los desarrollos críticos posteriores respecto a las producciones concretistas.s/pesopenAccessArquitectura modernaArte concretoGeometríaFormaCarmen CórdovaHoracio BalieroLa arquitectura como una escultura concreta. El templo del Cementerio Israelita de Mar del Plata, Argentina (1961-1963)articuloIbarra, Tomás EstebanAttribution 4.0 International