2018-08-232018-08-2320102362-3349http://hdl.handle.net/2133/11946Asistentes, expositores, panelistas y conferencistas se dieron lugar en torno a temas como la importancia de los escenarios de las prácticas para la formación, las didácticas específicas y la construcción de contenidos en la educación universitaria, las problemáticas curriculares que actualmente involucran a la educación superior y a la formación docente, la importancia adquirida y el escaso debate que todavía presentan las tecnologías de la comunicación en la formación docente, la necesidad de redefinición de políticas universitarias acordes con las demandas sociales y el desarrollo de la investigación educativa como un problema cuya historia sigue construyéndose en torno a la formación docente universitaria, no por ello menos importante que problemáticas de reciente tratamiento. Es precisamente porque constituye un campo ya tratado por los actores universitarios y atendiendo a la abundancia de investigaciones desarrolladas, se decidió éste como eje para la presentación de pósters.application/pdf365-367spaopenAccessProblemáticas curricularesEducación superiorFormación docentePolíticas universitariasDemandas socialesDesarrollo de la investigaciónIII Jornadas de formación docente universitaria. Debates contemporáneos y nuevos escenarios para la formación docente universitaria.articleRevista de la Escuela de Ciencias de la Educación.https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es