2017-11-232017-11-232016-061405-6313http://hdl.handle.net/2133/9380Se analizaron algunas obras de Clarice Lispector y del artista Nuno Ramos a fin de establecer un diálogo entre sus propuestas estéticas, así como para reconocer las resonancias o supervivencias que se extienden de una producción a otra. Se revisó de qué modo sus trabajos exceden y problematizan la categoría de obra, exhibiéndose a sí mismos como objetos errantes que tienden a una desiden-tificación de los soportes y materiales empleados para su producción y a una pos-tproducción en su tratamientoWe analyzed some works by Clarice Lispector and by the artist Nuno Ramos in order to set up a dialogue between their aesthetic proposals, as well as recognizing the resonances or survivals ranging from one work to another. We reviewed how their works exceed and problematize the category and status of art-work, displaying themselves as errant objects, which tend to a de-identification of the supports and materials used for their production and to a post-production in their treatment.application/pdfspaopenAccessliteratura latinoamericanaescritura creativaarte contemporáneoliteratura brasileracrítica de arteLo contemporáneo en Clarice Lispector y Nuno Ramos. Ecos y apropiacionesdesconocidoRevista La Colmena