2019-07-042019-07-042015-081853-9580http://hdl.handle.net/2133/15443El siguiente texto realiza un estudio de la teleserie Tumberos (América TV, 2002) dirigida por Adrián Caetano y filmada en la ex Cárcel de Caseros. El estudio se realiza a la luz de cuatro ejes principales: el diálogo de la serie con los géneros cinematográficos, televisivos, literarios; el tratamiento de cuestiones vinculadas con la construcción del género y la identidad sexuales; la representación de las relaciones de dominio que se establecen dentro del penal y sus vínculos con el universo político, criminal, familiar, religioso del exterior; el diálogo que establece la serie con la historia política y con la representación de la historia política.The following paper examines the television serial Tumberos(América TV, 2002), directed by Adrian Caetano and filmed in the former Caseros Prison. The analysis is conducted to light and discuss four main areas: the dialogue of the miniseries with film, television and literary genres and traditions; the representation of gender and sexual identity as cultural constructions; the power relations established within the prison and their links with politics, criminality, family and religion in the outside world; the links of the serial with the political history and therepresentation of political history.application/pdf384-406spaopenAccessGéneroDrama CarcelarioPolicialNoirIdentidad SexualTumberosCaetanoTumberos: crímenes entre hombres. Engaños y lealtades, confinamientos y libertadesarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/