2014-12-082015-02-232014-12-082015-02-232010-04-22http://hdl.handle.net/2133/4034Este artículo es resultado de un estudio de caso basado en la reconstrucción histórica de una experiencia de formación ambiental para la sustentabilidad, promovida por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Experiencia con casi dos décadas de andadura y que ha generado un movimiento socio-profesional de compromiso activo con los problemas ambientales en las 23 provincias argentinas. El texto responde a cuestiones de política de formación sindical e indaga en algunas de las razones que llevan a los órganos de dirección a insertar los problemas ambientales en las estrategias políticas del sindicato. Finalmente, analiza cómo se articula esa formación en la práctica así como la concepción de la Educación Ambiental para la Sustentabilidad (EApS) que subyace en dichas prácticas.application/pdfNÚM. 37, PP. 529-571spaopenAccessSindicalismoEducação ambientalAvaliaçãoFormação de professoresArgentinaESTUDIO DE CASO Sobre un modelo latinoamericano de desarrollo curricular descentralizado en Educación Ambiental para la SustentabilidadconferenceObjectJosé GutiérrezGuillermo Priotto