2022-05-102022-05-102021-072462-7259http://hdl.handle.net/2133/23588El estudio de la cognición incluye no solo una plétora de disciplinas, sino que también involucra aspectos contextuales y culturales, como las instituciones dentro de las cuales se producen las teorías, las herramientas y las tecnologías utilizadas en la praxis analítica. A su vez, incluye el continuo evolutivo más amplio de cambios biológicos, tecnológicos y culturales en todos los niveles. Cada uno de los capítulos incluidos en este número, da cuenta de varios de estos aspectos, en un recorrido que se fundamenta en los estudios de semiótica como metateoría que busca lugares comunes, sin dejar de lado las idiosincrasias particulares.application/pdf17-23spaopenAccessSemióticaCogniciónTeoríasPresentación: Semióticas cognitivasIntroduction: cognitive semioticsarticleAutores y UNR Editorahttp://dx.doi.org/10.35659/designis.i35p17-23Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original