2019-07-262019-07-262014-031853-9580http://hdl.handle.net/2133/15567Aun aclarando de entrada que sólo un performer del corpus (Roberto Echavarren) usa el término “performance” (que de hecho alude tanto al sentido artístico como sexual), ya que Marosadi Giorgio hablaba de “recitales”, Emeterio Cerro de “obritas” y Batato Barea de “numeritos”, Irina Garbatzky entiende que agrupar estas acciones en torno de la perspectiva de “perfomances poéticas” se debe al punto compartido por todos ellos: “una singular puesta en escena de textos poéticos, propios o ajenos” (26). Por cierto, lejos se halla la autora de proponer un concepto simple de performance que desconozca o se desentienda de la heterogeneidad que entraña: “una obra-vivencia, que, estructurada mediante formas de la teatralidad, pone en tensión la desmaterialización del objeto artístico con el anclaje físico, el soporte corporal del performer” (14), o sea, “una obra doblemente marcada por lo ausente y por lo corporal” (21).application/pdf321-326spaopenAccessReseñaIrina GarbatzkyPoesíaPerformanceRío de la PlataGarbatzky, Irina: Los ochenta recién vivos. Poesía y performance en el Río de la Plata. Rosario: Beatriz Viterbo, 2013. Hacia una reformulación de la performance poética y sus políticas del cuerpoarticleAutorhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/