2022-07-042022-07-042012-01-012448-7376http://hdl.handle.net/2133/23925El testimonio que relatamos aquí ilustra la complejidad de una problemática común a una gran cantidad de sordos y oyentes participantes de la comunidad de sordos. Muchos jóvenes y adultos sordos de nuestra región (Rosario, Argentina), permanecen en el sistema educativo durante años y en algunos casos acreditan estudios primarios completos. En otras ocasiones, sin embargo, permanecen iletrados a pesar de haber logrado la comprensión del sistema de escritura alfabético del español. Es decir, egresan de la escuela sin poder producir e interpretar los textos escritos que circulan socialmente, y en particular, los de las instituciones educativas. Alcanzar el dominio de esas prácticas y de los conocimientos que las sustentan les permitiría hallar oportunidades de trabajo digno o continuar su formación en niveles educativos superiores al primario.application/pdf21-26spaopenAccessNiños sordosniveles educativosnuevas tecnologíasLas TIC: oportunidades para la alfabetización de jóvenes y adultos sordosarticleLos autoresAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)