Ceppi, Natalia2018-02-262018-02-262017http://hdl.handle.net/2133/10717Gran parte de los países llevan adelante acciones que pueden ser enmarcadas dentro de la llamada diplomacia cultural pero dentro de todas las opciones que ésta brinda, son pocos los que deciden tener una política de promoción internacional de su lengua. En el presente estudio se caracterizan las políticas de promoción lingüística en el marco de la diplomacia cultural de España y Brasil en la primera década del siglo XX. El período coincide con los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2010) en el caso español, y de Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva en el brasileño (2003-2010). En este sentido, se describen las estructuras políticas destinadas a la promoción del idioma nacional, para luego desarrollar los factores involucrados en el proceso, su relación con los lineamientos de política exterior durante el período mencionado, así como cuáles han sido sus logros y desafíosapplication/pdfspaopenAccessPolítica exteriorEspañaBrasilDiplomacia culturalPromoción lingüísticaLa promoción lingüística en el marco de la diplomacia cultural : los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) y Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva (2003-2010)bachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original