2020-09-082020-09-082020-08http://hdl.handle.net/2133/18863En estas notas, dos docentes e investigadoras de disciplinas diferentes de la Universidad Nacional de Rosario reflexionan a partir de sus claves disciplinares sobre las prácticas docentes universitarias tras la irrupción de la virtualidad en la enseñanza, efecto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para contener el avance del COVID-19. La reconfiguración de los espacios educativos y con ellos del acto de enseñar y aprender sin cuerpos en el aula, la confrontación entre los postulados de los textos de innovación educativa y la realidad de las prácticas son algunos de los tópicos que se abordan en este ensayo.application/pdf2013-227spaopenAccessCOVID-19SARS-CoV-2Prácticas docentes universitariasVirtualidad en la enseñanzaEnseñar y aprenderhttp://biblio-int.mincyt.gob.ar/ford/5.3La formación universitaria en tiempos de pandemia. Notas sobre encuentros sin cuerpos en el aulabookPartAutorashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/