Plüss, Jorge Juan2021-10-192021-10-192003http://hdl.handle.net/2133/22381Estudio Cualitativo Enfoque sistémicoLa necesidad de disponer de ofertas educativas no tradicionales que ubicaran al alumno-trabajador en la realidad del ambiente laboral y les permitiera la adquisición de competencias que contribuyeran a modificar positivamente la práctica, permitieron que, a partir del año 1990, la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario ejecutara un Programa Educativo Innovador para el 2do. Ciclo de la Carrera de Licenciatura en Enfermería. El cambio desde el punto de vista educativo implicó algunas modificaciones en las características organizacionales de la Escuela en cuyo seno el staff directivo se encontraba sumamente condicionado en su toma de decisiones a las particularidades del modelo de gestión tradicional y a una realidad incierta desde el punto de vista académico y económico. En función de lo expuesto la presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de un modelo de gestión integral y de un sistema de apoyo a las decisiones que procuren mejorar la eficiencia y eficacia de las prácticas educativas innovadoras en una organización de Educación Superior Universitaria. Para alcanzar ese objetivo se utilizó una metodología cualitativa desde el enfoque sistémico a partir de la cual se analizó el comportamiento organizacional, se emitió un diagnóstico de la problemática encontrada y del funcionamiento, planteando posibles opciones de solución. Por otra parte se propuso un modelo conceptual y lógico de datos para un nuevo sistema, estrategias de implementación y un sistema de soporte a la toma de decisiones en función de las particularidades de la organización y de los diferentes decisores. Finalmente se discutieron las cuestiones relativas a los costos-beneficios del sistema propuesto.application/pdfspaopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Modelo de gestiónAnalista de sistemasPropuesta de un modelo de gestión y de un sistema de apoyo a las decisiones en una organización de Educación Superior UniversitariamasterThesisSimonetti, Graciela Vicentahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/EnfermeríaEducación superior