2019-05-022019-05-022015-03-022683-90912683-9067https://orcid.org/0000-0002-3827-7027http://hdl.handle.net/2133/14506Heurísticas y sesgos, son palabras que se han incorporado en la caja de herramientas de las ciencias sociales. Este artículo de difusión presenta un resumen de los fundamentos de la economía conductual basándose principalmente en los trabajos de Kahneman y Tversky; en el contexto de un año electoral. Esto último, se utilizará como ejemplo para contestar algunas de las siguientes preguntas: ¿Cómo decide un votante? ¿Cómo se procesan las propuestas electorales? ¿Realmente se dispone de información relevante? ¿Es este tipo de decisiones una de tipo racional?Se presenta un resumen de los fundamentos de la economía conductual basándose principalmente en los trabajos de Kahneman y Tversky, utilizando como ejemplo las decisiones de voto en un contexto electoral.application/pdfspaopenAccessEconomía conductualMicroeconomíaToma de decisionesHeurísticasSesgos¿En qué piensa el Doctor Watson a la hora de votar?otherGermán A. TessmerEsta obra está licenciada bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional.D72D82