2017-09-222017-09-2220161669-8843http://hdl.handle.net/2133/8772En este trabajo nos proponemos presentar cómo en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia homónima se han reformulado los fundamentos de la atención de la infancia, otorgando especial atención al campo educativo. Las reformas iniciadas desde la década de los 90 evidencian una tensión persistente entre dos tendencias de distinto cuño. Por un lado, una perspectiva denominada neoliberal que promovió el desincentivo a la intervención público-estatal, que algunos autores consideran como pos bienestaristas y, por otro lado, una ampliación de las normas que desde la perspectiva de derechos promovió la ampliación de aquéllos en el campo de la infancia. Ambas tendencias conviven y tensionan el campo de las intervenciones, especialmente aquellas de las que los/ as trabajadores/as sociales son parteIn this paper we intend to present how in the case of the Autonomous City of Buenos Aires (CABA) and the province of the same name have reformulated the basics of childcare, giving special attention to the educational field. The reforms initiated in the early 90s show a persistent tension between two tendencies of different die. On the one hand a neoliberal called perspective promoted disincentive to state public intervention, which some authors consider as welfarist post and on the other hand, an extension of the rules from the perspective of rights promoted the expansion of rights in the field of childhood. Both tendencies coexist and stress field interventions, especially those of social workers are partapplication/pdf105-126spaopenAccessTrabajo socialIntervención profesionalPolíticas públicasDerechos del niñoEducaciónBuenos AiresSocial workLa promoción y protección de derechos de la niñez : nuevos desafíos de intervención en el campo educativoarticleAutor y UNR EditoraAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original