Cianciardo, Hernán2024-07-042024-07-042024-04-26https://hdl.handle.net/2133/27418El trabajo se presenta como una propuesta de intervención en una entidad de la Banca Pública resultante de un análisis exhaustivo de distintas conceptualizaciones de la Inclusión Financiera y su situación en Argentina en relación con Latinoamérica, con especial detenimiento en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera 2020-2023. El advenimiento de la pandemia de COVID-19 aceleró la urgencia de los canales bancarios digitales, exponiendo deficiencias en la comprensión y el uso adecuado de los servicios financieros, especialmente para aquellas personas de sectores sociales vulnerables que son bancarizados para acceder a las prestaciones sociales y los beneficios de los programas de transferencia directa de ingresos. Se propone una estrategia para abordar esta problemática, focalizada en la implementación de un Chatbot educativo en los canales digitales de las entidades financieras, con el propósito de brindar información integral sobre productos y servicios bancarios y promover la inclusión financiera de manera sostenida y universal. La introducción de herramientas tecnológicas, como el Chatbot en WhatsApp, se conceptualiza como una oportunidad para mejorar el acceso y la comprensión del sistema financiero dentro de la sociedad.esopenAccessEducación financieraWhatsappChatbotBanca públicaInclusión financiera en Argentina a partir de la implementación de una herramienta digital conversacional ‘Chatbot’tesisAutoraAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International