2021-12-142021-12-142021-072314-2634http://hdl.handle.net/2133/22915Este artículo trata de la correlación entre la formación del sentimiento de soledad y el proceso histórico de los mediosde comunicación y cómo resultó en la construcción del sujeto moderno. Para entender estas transformaciones,la revisión de la literatura se basa en el proceso sociohistórico de formación de la sociedad occidental, tomandola Revolución Francesa como un hito. Al mismo tiempo, identifica cómo las tensiones psíquicas, especialmentela experiencia de la soledad, se vinculan gradualmente a los medios de comunicación. El enfoque principal son lasconcepciones teórico-metodológicas desarrolladas en los estudios culturales de Raymond Williams sobre la estructura del sentimiento, la cultura y los medios de comunicación. El objetivo es entender cómo el sentimiento de soledad está asociado con la llamada cultura digital de hoy en día.This paper deals with the correlation between the formation of the feeling of loneliness and the historical process of the media and how it resulted in the construction of the modern subject. To understand this transformations, the literature review is based on the socio-historical process of formation of western societ y, taking the French Revolution as a milestone. At the same time, it identifies how psychic tensions, especially the experience of loneliness, gradually links to the media. The main approach is the theoretical-methodological conceptions developed in Raymond Williams’ cultural studies on the structure of feeling, culture and the media. The aim is to understand how the feeling of loneliness is associated with the so-called digital culture of today.application/pdf37-51portuguésopenAccessComunicaciónCultura digitalSoledadEstructura del sentimientoDcultureLonelinessStructure of feelingSolidão e cultura digital : estrutura do sentimento e tecnologias em comunicaçãoarticleAutores y UNR Editorahttps://doi.org/10.35305/lt.v25i2.775Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.