2024-06-242024-06-242024-09-30https://hdl.handle.net/2133/27329La interpretación historicista de la música ha ido modificando su punto de vista a lo largo del siglo XX y XXI acorde a los aportes que fue realizando la musicología con el hallazgo de escritos de época, los cuáles reflejan una parte de cómo se pensaba e interpretaba la música en la época que fue compuesta. Tomando como punto de partida una frase de Walls en donde dice sobre los intérpretes que hacen caso omiso de las implicancias históricas de la partitura no merecen ser considerados como ‘diversamente capacitados’ si no como ‘históricamente desinformados’”, es que, mediante el estudio del contexto histórico social y el análisis de tópicos planteados por Leonard Ratner, proponemos una perspectiva diferente para construir una interpretación históricamente informada. Es desde este punto de vista que abordaremos el estudio de Nänien Trauerlieder de Josef Kaspar Mertz para dúo de guitarras, haciendo especial foco en Am Grabe der Geliebten, el primer lied del ciclo.esopenAccessMertztópicosBiedermeierdúo de guitarrasinterpretación historicistaNänien Trauerlieder de J. K. Mertz, una propuesta interpretativa a partir de su contexto histórico y análisis de tópicoscomunicacionesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International