Valderrama, Ana2019-11-082019-11-082019-10-02http://hdl.handle.net/2133/16775El presente proyecto se embarca en la exploración sobre los nuevos métodos de enseñanza, en la educación técnica como vehículo hacia la concreción de un aprendizaje plural y dinámico y como la arquitectura contemporánea puede gestar edificios que nos dirijan a estas vivencias. A partir de esto surge la idea de concebir un colegio agrotécnico atravesable en múltiples direcciones, sin recorridos forzados, que permita al usuario elegir su propio camino. Así la experiencia educativa se extenderá hacia todo el edificio, no solo en los confines del salón de clases convencional. Para lograr el objetivo se plantea un edificio con una multiplicidad de patios de distintas dimensiones con diversas posibilidades de uso, desde recreativas hasta expansiones del momento pedagógico, y galerías que desdibujan el umbral entre el interior y el exterior permitiendo recorrer el colegio como también crear espacios de reunión. El uso de la madera como material busca generar la idea de un bosque modulado sin perder lo aleatorio de la naturaleza, estar en el interior sin perturbar la sensación de encontrarnos en un exterior.application/pdfspaopenAccessMaderaEntornoProyectoOrigenMateria: colegio agrotécnico en Pueblo EstherbachelorThesis