2021-03-022021-03-022020-071853-984Xhttp://hdl.handle.net/2133/19967En el contexto signado por la crisis que trae aparejada la pandemia por Covid-19, muchas han sido las iniciativas dentro del campo disciplinar y profesional del Trabajo Social. Uno de los frentes en los que se han desplegado propuestas novedosas y colaborativas ha sido el académico. El presente escrito pretende dar visibilidad a algunas de esas experiencias, enfatizando su carácter de resistencia a la neoliberalización del conocimiento.In the context of the coronavirus crisis, there have been many initiatives within the disciplinary and professional field of Social Work. One of the fronts in which innovative and collaborative proposals have been developed has been the academic one. This paper aims to give visibility to some of those experiences, emphasizing their character of resistance to the neoliberalization of knowledge.application/pdf69-77spaopenAccessTrabajo socialAcademiaEducaciónPandemiaCOVID-19Social workAcademyLa Academia como trincheraAcademy as a TrencharticleAutores y UNR Editorahttps://doi.org/10.35305/tyd.v0i0.484Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.