Gindin, Irene Lis2018-02-262018-02-262017-10http://hdl.handle.net/2133/10715La siguiente tesina tiene como objetivo general analizar y comparar los modos de interpelar a distintos destinatarios en los discursos de Cristina Fernández de Kirchner pronunciados el 29 de octubre de 2015, a pocos días de realizarse el primer ballotage de la historia Argentina. Para tal fin, realizaremos un análisis de discurso apoyado en la Teoría de los Discursos Sociales de Eliseo Verón, en la Nueva Teoría de la Argumentación de Perelman y en los aportes recientes de la escuela francesa de análisis de discursos. Indagaremos la estrategia detentada por la entonces Presidenta de la Nación que, sobre el final de su mandato, se sumaba a la campaña pre electoral bajo el fin de persuadir a aquellos indecisos que definen su voto a último momento. Bajo estas condiciones de producción se detecta un objetivo en común: evitar un triunfo electoral de los representantes del neoliberalismo argentino capitalizados en el Frente Cambiemos.application/pdfspaopenAccessCFK - Cristina Fernández de KirchnerAnálisis del discursoElecciones presidencialesEstrategias discursivas de Cristina Fernández de Kirchner en el ballotage : modos de interpelación a distintos destinatariosbachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original