Herrmann, Juan Maximiliano2021-12-092021-12-092021-04-20http://hdl.handle.net/2133/22878La calidad en los sistemas de salud es una compleja ecuación cuyo denominador común es la percepción del usuario. Es así que, para analizar el nivel de calidad en las prestaciones de una institución de salud, para gestionar mejoras y para superar la oferta es necesario conocer la visión concreta del usuario. El objetivo de este trabajo es valorar esta percepción, partiendo de una encuesta basada en los atributos de la calidad. Los otros parámetros que puntualizan el proyecto son el tiempo, el grupo de usuarios determinado y la entidad: el Sanatorio Avellaneda, ubicado en la ciudad homónima, en la provincia de Santa Fe. Una vez realizado este paso, se tabularon los resultados para tener una mirada abarcativa del nivel de calidad en tanto de percepción de los usuarios, sobre la dimensión de elementos tangibles, la fiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y la empatía. Con esta información se realizaron los gráficos pertinentes que permitan una óptima visualización y análisis. La discusión sobre los resultados llevó por un lado a constatar un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios en todos los aspectos señalados. Por otro lado, implicó la necesidad de compartir la información con las autoridades de la unidad sanitaria a fin de promover la gestión de cambios y reformas que apunten a corregir y superar las actuales prestaciones.application/pdfspaopenAccessUsuarios de los servicios de saludPercepciónCalidadSatisfacciónGestiónLa satisfacción del usuario. Percepción entorno al servicio de internación del Sanatorio Avellaneda Santa Fe 2018masterThesisAbraham, María de los MilagrosAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)