2018-09-172018-09-172012-122314-0542http://hdl.handle.net/2133/12694Pensar al alumno como un sujeto atravesado por la cultura, por experiencias vivenciadas para el aprendizaje; es la invitación que nos hace María Gabriela Gentiletti en su libro Construcciones colaborativas de conocimientos integrados. Desde una perspectiva interdisciplinaria que abarca la psicología cultural, la didáctica, la lingüística, las nuevas tecnologías, el arte y la filosofía, la autora procura pensar al alumno desde una mirada no fragmentaria. La lectura del libro se presenta en dos partes: en un primer momento se realiza un recorrido teóricoconceptual de los distintos aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. En un segundo momento, se exponen y detallan las actividades y experiencias que la propia autora ha tenido en diversos grupos de alumnos.application/pdf231-234spaopenAccessConstrucción colaborativaConocimiento integradoAprendizajeGentiletti, María Gabriela, Construcción colaborativa de conocimientos integrados. Aportes de la psicología cultural en las prácticas de la enseñanza. Contenidos y competencia, Ediciones Novedades Educativas, Buenos Aires, 2012. 256 pp. ISBN 978 -987-538-327-2articleEditorhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es