Chiponi, María2020-09-082020-09-082020-05-21http://hdl.handle.net/2133/18866Esta tesis analiza las características de los procesos de adquisición y desarrollo de las competencias lingüísticas de los jóvenes alumnos de la comunidad qom que asisten a la escuela Taigoyé nº 1344 de Rosario, para su desenvolvimiento en la lengua oficial - el castellano - en el marco de la Educación Intercultural Bilingüe. A partir de “La economía de los intercambios lingüísticos” desarrollada por P. Bourdieu (1985) nos proponemos abordar qué características posee el capital lingüístico vinculado al castellano que se transmite, se incorpora y circula en esta institución Intercultural Bilingüe, de acuerdo a la perspectiva de sus docentesapplication/pdfapplication/pdfspaopenAccessQOMLenguajeCastellanoIdiomaCompetencia linguísticaDestrabar la lengua : los silencios en el bilingüismo qom-castellanobachelorThesisAutorAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original