2022-07-042022-07-042013-01-01978-607-03-0484-2http://hdl.handle.net/2133/23926Esta investigación es parte de un conjunto de estudios destinados a indagar, utilizando un procesador de textos, las posibilidades de niños en escolaridad primaria para dar formato gráfico a diferentes tipos de textos presentados de manera continua en pantalla. En este trabajo analizamos los recursos gráficos utilizados por niños de siete a 11 años para ordenar la información y dar relieve a segmentos de un texto publicitario. Los datos muestran el uso de diferentes recursos: tipografía, espaciado y puntuación. A través de las edades se observa una progresiva coordinación en la utilización de esos recursos, junto con un reconocimiento de las propiedades del objeto gráfico que se quiere obtener. El análisis se centra en la articulación de las dos funciones atribuidas a la puesta en página: legibilidad y visibilidad, que se imbrican con las características discursivas del tipo de texto propuesto. Se sugiere la relevancia de esta técnica para indagar “comprensión lectora”.application/pdf33-52spaopenAccessformateo (mise en page)texto publicitariolegibilidadvisibilidaddesarrollo infantilLos niños como editores de un texto publicitariobookPartLos autoresAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)