Córdoba, Viviana2022-06-072022-06-072019-12http://hdl.handle.net/2133/23810Estudio Cuantitativo Prospectivo Transversal No experimental DescriptivoLa adolescencia es una etapa de la vida del ser humano en que éste se encuentra vulnerable y susceptible de desarrollar conductas de riesgo, como el uso inadecuado de los juegos electrónicos. Esto puede llevar a la aparición de diferentes trastornos emocionales. El objetivo del presente proyecto es identificar la relación que existe entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de la ciudad de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020. Se realizará un estudio de tipo cuantitativo, estudio prospectivo, de corte transversal, no experimental y descriptivo. Para medir la variable uso de los juegos electrónicos se realizará la técnica de encuesta y el instrumento será un cuestionario autoadministrado. Para la variable trastornos emocionales se utilizará la técnica de encuesta a través del instrumento GHQ-12. En cuanto a la variable sexo, la misma será incluida en el encabezamiento de los instrumentos. Se incluirá a los adolescentes de ambos sexos que estén cursando el nivel secundario en el mes de septiembre del año 2020. El tipo de muestreo será probabilístico estratificado. Para este estudio se tomarán 7 integrantes de cada curso, obteniendo la muestra de 150 adolescentes. Para procesar y analizar los resultados a través de estadísticas descriptivas, se utilizará el programa Epi Info y representarán los mismos en tablas de doble entrada y gráficos de torta.application/pdfapplication/pdfspaopenAccesshttps://purl.org/becyt/ford/3.3Juegos ElectrónicosAdicción a Juegos ElectrónicosInstrumento GHQ-12Relación entre el uso de los juegos electrónicos y los trastornos emocionales según el sexo de los adolescentes que asisten a una escuela técnica de Rosario, en el mes de septiembre del año 2020bachelorThesisAstete Florez, Miriamhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/EnfermeríaAdolescenteSíntomas Afectivos (Trastornos Emocionales)Conductas de Riesgo para la Salud