2021-06-232021-06-232020-06-292362-3349http://hdl.handle.net/2133/21135Esteartículo comunica significadosdel vínculo pedagógico12acontecido en aulas de secciones múltiples,de dos escuelas de Educación Primaria,emplazadas en contexto rural del Departamento La Paz, Provincia de Entre Ríos.Revela aspectos de un estudio en casos con enfoque cualitativo, asentado en dos vertientes; una con perfil teórico,contiene conceptos y documentos oficiales, éstos se articulan con observaciones, entrevistas, registros de clase quedevienen dela vertiente metodológica. La enseñanza de saberes en la nueva ruralidad funda nuevos modos de autoridad pedagógica, instaurando el conocimiento del mundo en un espacio plural y comúnThisarticle communicates meanings of the pedagogical link that took place in classrooms of multiplesections, oftwoPrimary Education schools,located in aruralcontextofthe Department ofLa Paz,Province of Entre Ríos. It reveals aspects of a study in cases with a qualitativeapproach, based on two aspects; one with a theoretical profile, contains official concepts and documents, these are articulated with observations, interviews, class records that come from the methodological side. The teaching of knowledge in the new rurality founds new modes of pedagogical authority, establishing knowledge of the world in a plural and common spaceapplication/pdf63 - 72spaopenAccessNueva RuralidadTerritorioEnseñanzaAutoridadVínculo pedagógicoNew RuralityTerritorySentidos del vínculo pedagógico en la escuela rural de Entre RíosarticleAutorahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es