2019-11-132019-11-132009-121982-3207http://hdl.handle.net/2133/16838Las políticas educativas planteadas en la República Argentina, desde su organización junto a la conformación del Estado Nacional, durante el siglo XIX, dispusieron un sistema educativo mixto conformado por el sector público y el sector privado. Cabe destacar que el Estado cumplió un rol principal, a partir de la definitiva organización del sistema educativo, no sin antes dar un duro debate sobre el derecho a enseñar con la Iglesia Católica. Dicho debate nunca salvado sino inconcluso, pesó en las políticas educativas posteriores e influyó de manera explícita o implícita en las definiciones o apoyos de dicha institución eclesiástica a los distintos gobiernos constitucionales o de facto que se sucedieron en nuestra historia política hasta la fecha.Educational policies discussed in República Argentina, since its organization together with the National State setting during nineteen century, disposed a compound school system made up of public and private sectors. It is necessary to emphasize that the State fulfilled an important role in the definitive organization of school system, but not without a rough debate about the right of Catholic Church to be involved in teaching. Such a debate, never solved but unfinished, prevailed in later educational policies, and influenced in an explicit or implicit manner the though and support of that ecclesiastic institution to the different constitutional or de facto governments in our political history to date.application/pdf54-70spaopenAccessLegislaciónEducación privadaArgentinaProvincia de Santa FeLegislationPrivate educationLa legislación del subsistema educativo privado : el caso de la Provincia de Santa Fe, ArgentinaarticlePuebla, María SusanaAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)