Cintia CoresteinCintia Espinosa2023-03-062023-03-062023-03-03978-987-82864-0-2http://hdl.handle.net/2133/25279El presente libro reúne reflexiones teóricas y experiencias en torno a la didáctica de la literatura. Interrogantes como de qué modo enseñar literatura; qué puentes pueden establecerse entre los niveles educativos secundario-terciario-universitario-posgrado; cómo transformar la didáctica en el área; cómo analizar distintos lenguajes artísticos; qué nuevos objetos culturales y discursos desafían la noción de literatura; de qué modo las nuevas tecnologías digitales inciden en los modos de leer, entre otros tantos, intentan ser abordados de manera renovada desde el Comparatismo. El Comparatismo –área de los estudios literarios de creciente desarrollo académico, dedicado a la comparación de la Literatura con otros lenguajes y disciplinas–, aporta nuevas posibilidades y perspectivas didácticas a la enseñanza. El texto conjuga reflexiones teóricas y análisis de aplicaciones didácticas en las aulas –de nivel secundario y superior– ofreciendo avances globales de la transposición didáctica y sus posibles proyecciones. Lo hace mediante la documentación del dispositivo pedagógico que permitió la implementación y la apreciación de las experiencias didácticas y la investigación educativa a la luz de una actualizada bibliografía especializada en el área de la comparatística. En su conjunto, Coordenadas literarias. Perspectivas didácticas del comparatismo propone un recorrido pedagógico para quienes tienen especial interés por la formación de nuevas generaciones de lectores, una invitación a sumarse al andar por el camino iniciado.application/pdfspaopenAccessLiteraturaDidácticaComparativismoCoordenadas literarias: perspectivas didácticas del comparatismobookCaba Beia, Susana VAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)